¿Regalar rosas en San Valentín?

Orígen del día de
San Valentín

Hay muchas leyendas y teorías en relación a la tradición de celebrar el día de San Valentín y la costumbre de regalar rosas en ese día. La más popular, es la historia del sacerdote que casaba en secreto a las parejas cuando el emperador Claudio II prohibió el matrimonio en el siglo III. El emperador buscaba poder disponer de más hombres jóvenes en el ejército. Valentín, que así se llamaba el sacerdote, fue condenado a muerte cuando se descubrió  su desobediencia y fue ejecutado un 14 de febrero. En las semanas previas a su ejecución el sacerdote se enamoró de una joven ciega, hija del juez de la prisión. Y pidió como último deseo que le enviaran una rosa a la joven y así poder expresarle todo su amor antes de morir.

¿Rosas en San Valentín?

Tradicionalmente en España las rosas eran el regalo más popular para San Valentín. Las floristerías eran las encargadas de llenar de color el paisaje de las ciudades cada 14 de febrero. Actualmente se ha perdido un poco la tradición de las rosas y se opta por otro tipo de regalos. Algunas personas buscan las últimas novedades en tecnología para sorprender, otras ven en los regalos personalizados la mejor expresión de su amor. Las personas más creativas sienten que la opción romántica es un regalo hecho a mano por ellas mismas.

De todas formas yo creo que nunca deberían faltar un buen ramo de rosas por San Valentín. Y si quieres ser original y a la vez mantener la tradición de las rosas hay un sitio donde encontraras  la solución ideal: la tienda para comprar rosas eternas para San Valentín. Un concepto nuevo a la hora de regalar rosas: una rosa eterna como tu amor.

¿Aún tienes dudas? Si a quién te toca regalarle es una chica aquí tienes un test para saber cuál es su regalo ideal, si te ha tocado un chico aquí tienes más ideas de regalos originales.

¿Se regalan rosas en otros países?

Si miramos a otros países nos encontramos con algunas curiosidades al respecto.

Estados Unidos y Canadá

En Estados Unidos y Canadá como es muy conocido existe la tradición muy arraigada de enviar rosas al domicilio de la persona a la que se quiere expresar su cariño. Pero también la costumbre de enviar tarjetas a las personas por las que se siente interés con el texto “Be my Valentine”

Taiwan

En Taiwan por ejemplo tienen una codificación muy específica basada en la cantidad de rosas que se regala a su pareja:

  • 1 rosa roja: “Eres mi único amor”
  • 11 rosas: “Eres mi favorita”
  • 99  rosas: “Lo nuestro es para siempre”
  • 108 rosas: “¿Quieres casarte conmigo?”.

Alemania

En Alemania, se regalan flores como en muchas partes del mundo pero lo más tradicional es regalar un cerdo de chocolate en miniatura que significa suerte y lujuria.

Dinamarca y Noruega

En estos países la tradición es regalar “gotas de nieve” que son flores blancas prensadas. Además desde hace poco tiempo los jóvenes han empezado una costumbre de enviar poemas anónimos firmados únicamente por puntos. Los puntos dan la pista sobre el nombre del que envía el poema. Y este regalará un huevo de chocolate al destinatario si lo adivina.

Eslovenia

Al igual que en Cataluña, en Eslovenia se regalan libros y rosas el día de los enamorados que se celebra el 12 de marzo y se denomina San Jorge.

Perú

En Perú es el Día del Amor y la Amistad. Al igual que muchos país es común enviar rosas pero la costumbre incluye tambien a amigos y familiares. Además estas tienen un significado diferente según el color:  las rosas blancas representan la paz, las rosas rojas simbolizan el amor y las rosas amarillas la amistad.

regalos originales para mi novio

Regalos originales para tu novio

Regalos originales para tu novio Regalos para hombres 12 regalos originales para tu novio Llega San Valentín y  muchos empezamos a rompernos la cabeza para encontrar el regalo ideal para nuestra pareja y empiezan a volar cientos de preguntas en nuestras cabecitas:¿que le puedo regalar a mi novio? ¿cuál es el mejor regalo? ¿donde puedo

Leer

El mejor regalo para tu novia

El mejor regalo para tu novia Moda Mujer en Amazon El mejor regalo para tu novia ¿Cuál es el mejor regalo para mi novia? Si lo primero en lo que piensas es en ramos de flores o un cheque regalo, olvídalo! Necesitas una buena idea para regalar a tu chica si lo que quieres es

Leer

Deja un comentario