Portátil vs sobremesa ¿Cual es la mejor opción?

¿Estás pensando en comprar un ordenador, pero no estás muy seguro sobre si es mejor comprar un ordenador de sobremesa o un portátil? En este artículo repasaremos algunas de las ventajas y desventajas que suelen tener cada uno de estos equipos.

Lo cierto es que los ordenadores portátiles cada vez son más populares gracias a todas las ventajas que ofrecen, pero en realidad estas ventajas no les funcionan a todos los usuarios, por lo que es muy importante tener claro qué tipo de comprador eres para que puedas tener una mejor idea de qué tipo de equipo se ajusta mejor a tus necesidades específicas como usuario.

Cometer un error en la decisión tomada puede ser un verdadero dolor de cabeza, motivo por el que es importante detenerse y tener claro qué tipo de equipo se ajusta mejora a tus necesidades. Por eso, recomendamos visitar la tienda de informática Info Computer para comprar todos los equipos disponibles y tener una imagen más clara sobre las distintas opciones que hay disponibles en el mercado.

Dependiendo de las necesidades específicas que tenga un usuario es posible encontrar una serie de ventajas o desventajas. A continuación destacamos las grandes ventajas de tener un portátil en casa:

Beneficios de tener un portátil en casa

Mayor movilidad

Sin duda alguna, la movilidad que ofrecen estos equipos es su ventaja principal. ¿Necesitas un equipo que puedas llevar al trabajo, al colegio o simplemente a tomar un café mientras trabajas? Entonces, un equipo portátil es justo lo que necesitas.

Esta también es una gran ventaja para las personas que viajan mucho o que están en constante movimiento, pudiendo llevar su portátil con ellos para poder trabajar o realizar cualquier tipo de tarea en su equipo sin ninguna complicación.

Menor consumo energético

Los estudios han comprobado que los portátiles gastan hasta 60€ menos de consumo energético al año. De esta forma, estos equipos terminan siendo una excelente forma de ahorrar dinero a largo plazo en comparación con los equipos de sobremesa.

Perfectas para usos prácticos

Las personas que suelen usar su ordenador para revisar páginas web, enviar correos y ver contenido multimedia encontrarán todo lo que necesitan en un portátil, por lo que no tendrán que gastar mucho dinero para tener un equipo que se ajuste a sus necesidades y que puedan llevar consigo a dónde quieran.

Es fácil de compartir

Si se compra un portátil para el hogar es más sencillo que los miembros de la familia lo puedan compartir, pudiendo agarrarlo y llevarlo a su habitación o a la estancia en la que se quiera utilizar, algo que no puede hacerse con los equipos de sobremesa.

Desventajas de los portátiles

 Son más caros

Con esto no queremos decir que no haya portátiles económicos o que estén disponibles a precios muy asequibles, sino que la relación hardware-precio suele ser mucho más llamativa en los equipos de sobremesa. Es decir, un portátil poderoso puede llegar a costar mucho más que un ordenador de sobremesa con las mismas especificaciones.

Una mala postura

Una de las grandes desventajas que tienen los portátiles es que, por la forma en la que están hechos, después de un tiempo ocasiona dolores y las personas se acostumbren a tener una mala postura, ya que la pantalla queda muy abajo y muy cerca, lo que ocasiona que el usuario se mantenga en una mala postura durante todo el tiempo.

Esto se puede resolver comprando un teclado, un ratón y una base para el portátil, haciendo que la pantalla quede más alta.

Ahora ya tienes una imagen más completa sobre las ventas y las desventajas que ofrecen los portátiles, por lo que te recomendamos tener en cuenta estos factores para que puedas tener más claro si en realidad esos dispositivos son lo que necesitas o si por el contrario te compensa más comprarte un ordenador de sobremesa.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp