¿Cómo organizar el sorteo del amigo invisible?

Si este año te ha tocado montar lo del amigo invisible y no sabes cómo organizar el sorteo, hoy te contamos todo lo que necesitas para hacerlo fácilmente y en pocos minutos  Si siempre organizas el amigo invisible en tu familia pero el método de los papelitos no funciona porque vive cada uno en un país diferente, aquí tienes la solución. Cómo organizar el sorteo del amigo invisible sin volverse loco. Te contamos todas las opciones que existen para organizarlo: , web o apps (Android o iOS)

web

En nuestra opinión esta es la mejor opción para organizar el sorteo sin problemas. Solo tienes que ir rellenando con los nombres y mails correspondientes de cada persona que participa. Hay lugares para 10 personas pero puedes poner menos y si quieres más de 10 tienes un botón debajo para ir agregando líneas. 

Una de las características por las que nos inclinamos por esta web es por la posibilidad de crear excepciones. Es decir que si quieres que alguien no regale a otro amigo, puedes escribir en columna Excluir el identificador de ese amigo y el sorteo se encargará de no emparejarlo. Puedes incluso excluir a más de uno.

También tiene la posibilidad de importar los nombres desde un fichero de texto, muy útil cuando se trata de grupos muy numerosos. Esta opción es la única web/app que la incluye.

Le das al botón “subir Excel” y pegas el fichero texto o CSV (valores separados por punto y coma). Máximo 100 líneas a la vez.
El botón de subir te llevará al listado inicial para que lo repases

Otra opción muy interesante es la posibilidad de recuperar el sorteo para volver a enviar por si alguien no hubiera recibido su correo o haya borrado por error su mail. Busca el identificador del sorteo en el pie del e-mail que haya recibido cualquier jugador. Recuperar sorteo amigo invisible.

 

web

Esta web también es muy simple y práctica pero no permite excepciones ni tiene la opción de importar los datos de una lista preexistente.

Está organizado como un asistente con varios pasos donde completas los datos para el sorteo.

  • Cuándo: fecha en la que se intercambiarán los regalos.
  • Quiénes: Nombres y correos de las personas que participan para realizar el sorteo. El sistema verificar que no haya nombres repetidos, ni tampoco correos. Tu tendrás que verificar eso sí que los escribes bien.
  • Cuánto: Definir cuantía del regalo
  • Enviar: Defines un título y comentario para el mail que recibirá cada participante

web

Esta web tiene muchas opciones interesantes pero también es la más compleja de utilizar. Permite participar de varias formas: vía web, email, WhatsApp o LINE, etc.

El sistema es diferente a las anteriores: se debe crear un grupo para el sorteo, la lista de amigos que participan y lanzas el sorteo. Puedes compartir el enlace con los participantes para que ellos mismos comprueben quién le ha tocado

Funciones extra:  

  • excepciones evitar que te toque regalar a una determinada persona
  • listas de deseos para acertar seguro con tu regalo
  • etiquetas con las que identificar tu regalo el día de la entrega.

 

App Android

App para Android para realizar el sorteo del amigo invisible (amigo secreto en algunos países) de forma rápida y sencilla

El mecanismo es similar al resto, necesitas el correo electrónico de las personas que van a participar en el sorteo.

  • Añade email y nombre de los participantes.
  • Escribes un texto con las reglas (cantidad mínima/máxima del regalo, fecha y lugar de donde se intercambiarán los regalos).
  • Presionas Enviar y se realiza el sorteo y se envían los correos a los participantes.

Los correos no son almacenados para ningún otro uso que no sea realizar el sorteo del amigo invisible y  serán eliminados en 30 días.

App iOS

Aunque ambas apps (android e iOS) tengan el mismo nombre son dos aplicaciones totalmente diferentes.

Aplicación para iPhone/iPad que te permite realizar el sorteo del Amigo Invisible de forma fácil desde tu dispositivo móvil:

  • Crear grupos de amigos (Por si eres el organizador de varios diferentes: trabajo, familia, amigos)
  • Agregas los nombres y el email de los participantes e indicas las exclusiones
  • Creas un mensaje personalizado con detalles del evento.
  • Enviar: Se realiza el sorteo y se envían los correos.

Ideas para el amigo invisible

Colección Funko Pop!

Descubre nuestra colección con todas las figuras Funko Pop! Spiderman, Guardianes de la Galaxia, Juego de Tronos, Avenger, Wonder Woman

Los mejores libros infantiles

¿Que libro regalar a un niño de 3 años? ¿y a uno de 5? Cuáles son los mejores libros para regalar. Cada niño es un mundo de formas y colores.

Una selección de las zapatillas clásicas que  permanecen fieles al estilo de los modelos originales.

Deja un comentario