Funko Pop!

La cultura pop con cabeza.

Funko

La empresa Funko domina el mercado del coleccionismo vendiendo figuras de grandes cabezas desde jugadores de la NFL hasta personajes de Juego de Tronos y The Walking Dead, pasando por Star Wars y Harry Potter. Pero sin duda los grandes protagonistas son los universos DC, Marvel y Disney. Aunque también los clásicos de Tarantino también está presente con personajes de Kill Bill y Pulp Fiction.
No importa el genero todo tiene cabida en el universo Funko: la mítica serie Friends o la actual The Big Band Theory. También Volver al futuro, X-Men, Breaking Bad, Stranger Things y El Padrino son también parte de esta gran familia de cabezones.

Funko cuenta con unas 180 licencias con personajes de películas de cine, televisión, cómics, videojuegos e incluso deportes. Pensar en una franquicia que esté cogiendo fuerza en el mercado y es seguro que Funko ya ha asegurado los derechos de autor o está en vías de hacerlo.

Funko nace en el año de 1998, fundada por Mike Becker. Empezó como un pequeño proyecto para reciclar juguetes exitosos de otras épocas pero con nueva tecnología. Pero apenas fue un proyecto y no fue hasta 2005 cuando Funko fue vendido a Brian Mariotti y fue este quién hizo crecer la empresa creando una gran colección de muñecos de las grandes franquicias.

Funko tuvo un gran crecimiento de ventas logrando alcanzar una distribución mundial y llegando a acuerdos de licencia con empresas como: Marvel, DC Comics, WWE, Lucasfilm, Sony Pictures Entertainment, Paramount Pictures, DreamWorks, Hasbro, Fox, Warner Bros, Disney, HBO, BBC, NFL, Ubisoft, NBCUniversal, Cartoon Network, 2K Games, Bethesda, y muchos más.

Actualmente cuentan con diferentes líneas de juguetes siendo las más famosas: Wacky wobblers y Funko POP!

Revista RollingStone:‘Pop’ Culture: The Incredible Rise of Funko Pop! en inglés.

 

Spiderman

Spiderman Funko Pop!

Spider-Man Homecoming…

Spider-Man Homecoming en una figura POP de Funko

Dos meses despues de  Capitán América: Civil War, Peter Parker, con la ayuda de su mentor Tony Stark, trata de compaginar su vida como estudiante de secundaria en Queens, y su guerra contra el crimen como Spider-Man mientras se enfrenta a El Buitre, la nueva amenaza.

Miden 9.5 cm de alto, perfectos para todos los fans de Spider-Man Homecoming

Colecciona todos los POP de Spider-Man Homecoming

Leer más

Peter parker

Peter Parker de Spider-Man Homecoming en una figura POP de Funko

Luego de haber sido reclutado por Stark para ayudar con una disputa interna, Peter Parker reanuda sus estudios después de que Stark le dice que no está listo para convertirse en un Vengador. Con las objeciones de su tía May, Parker abandona el equipo de decatlón de Midtown High para que pueda concentrarse en «El Internado Stark», que es una cobertura para sus actividades de lucha contra el crimen como Spider-Man.

9.5 cm de alto, perfectos para todos los fans de Spider-Man Homecoming

Colecciona todos los POP de Spider-Man Homecoming

 

Leer más

Spider-Man sin máscara

Spider-Man Homecoming en una figura POP de Funko

Una noche, después de evitar que los asociados de Toomes robaran un cajero automático, Parker regresa a su apartamento de Queens y sin saberlo, su mejor amigo Ned descubre su identidad secreta.

9.5 cm de alto, perfectos para todos los fans de Spider-Man Homecoming

Colecciona todos los POP de Spider-Man Homecoming

 

Leer más

Guardianes de la Galaxia

Peter Quill

Peter Quill fue secuestrado de la Tierra por los Saqueadores. Su líder, Yondu le enseña cómo sobrevivir en el espacio. Peter es sarcástico y optimista por naturaleza. La cultura pop de los 80s es la referencia a su vida en la tierra. Peter guarda como su máximo tesoro su Sony Walkman personal. Peter fue quién unió a los Guardianes para salvar Xandar. Quill siempre tiene soluciones ingeniosas y frecuentemente poco ortodoxas a los problemas.
«Vengo de la Tierra, un planeta de bandidos. Mi nombre es Peter Quill, pero hay otro nombre por el que pueden conocerme… Star Lord.»
Peter Quill

Leer más

Rocket

Uno de los personajes principales de Guardianes de la Galaxia. Es un mapache muy inteligente, aunque en realidad es el resultado de modificaciones hechas al cuerpo de un mapache. Junto a Groot intentan dar caza a Star Lord ya que hay una gran recompensa por él. Pero acaban en prisión donde encuentran Gamora y Drax el destructor, cuando se dan cuenta de que Ronan el acusador obtuvo una gema del infinito, deciden unir fuerzas con Star-lord para detenerlo y salvar la galaxia.

Leer más

Gamora, la mujer mas letal de la galaxia»

Es una de las integrantes de Guardianes de la Galaxia. Es la hija adoptiva de Thanos.

Leer más

Star Wars

¡Darth Vader de Rogue One en una figura POP de Funko!
Miden 9.5 cm de alto, perfectos para todos los fans de Rogue One
¡Colleciona todos los POP de Rogue One!

Leer más

¡Death Trooper Imperial de Rogue One en una figura POP de Funko!
Miden 9.5 cm de alto, perfectos para todos los fans de Rogue One
¡Colleciona todos los POP de Rogue One!

Leer más

Capitán America

Capitán América

En un inicio en el grupo de Los Vengadores estaban incluídos Hulk, Thor, Iron Man, Avispa, Henry Pym. El Capitán América se unió en The Avengers #4 (marzo de 1964).

Aquí traemos la figura de colección Los Vengadores Captain America 06 · Universo Marvel

Leer más

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp