Mejores Libros New York Times

Black out

Novela, memorias, retrato de época, microensayo, crónica social, diario íntimo, registro científico, desnudo, crítica, mapa: de la magistral mixtura de géneros a las fronteras entre Acantonamiento Miserere y Barrio Norte, o a los parecidos entre Emilio, el mozo que le alcanza la cartera cuando tropieza hacia la vereda, y Georges, el barman del Ritz que anta Hemingway ignora a Scott Fitzgerald.

Leer artículo completo

Brújula

La nueva novela de Mathias Enard, galardonada con el prestigioso Distinción Goncourt 2015, es una declaración de amor a Oriente Expuesto, mezcla de memorias, libro de viajes y dietario sentimental.

Una historia inolvidable sobre las mil y una maneras en que Oriente enamoró a Occidente.

Leer artículo completo

De dónde venimos los cholos

De dónde venimos los cholos es un portafolio sobre los inmigrantes escrito en una época en que muchos políticos encuentran los argumentos para espantar de sus países a los extranjeros, a los latinos, a los diferentes. ¿Ser blanco vuelve a ser una bandera de supuesto categoría?

Leer artículo completo

El Universo En Tu Mano

No estás aria en el universo. Y no estás aria en este incidente por el universo. Estás decrépito mirando el alturas en una playa cuando determinado te coge de la baza. Te hachón en una saga asombroso hasta los agujeros negros, las galaxias más lejanas y el entronización mismo del cosmos.

Leer artículo completo

La España Vacía (Noema)

Un andanza histórico, biográfico y sentimental por un país deshabitado dentro de España.
En romanza veinte primaveras, entre 1950 y 1970, el agro español se vació. Las consecuencias de este éxodo marcan el carácter de la España de hoy
Un ensayo emocionante y imperioso sobre las raíces de un desequilibrio que hace mano daño a la ciudad como al campo
.Un andanza a los pueblos de la España vacía y un investigación de la literatura, el cine y la sucesos que los relata

Leer artículo completo

M Train (LUMEN)

Tras ser galardonada con el National Book Award por Éramos unos niños, Patti Smith crea M Train, un singular y bellísimo libro de memorias de un icono y de una época. En él, la gran artista acuse la parte más poética de su vida cotidiana como si lo hiciera a través de un caleidoscopio.

Leer artículo completo

Magistral

Como para resucitar el afecto sería urgente que esta nación se hubiese tomado alguna vez en prudente aquello de que nuestro organismo es un templo y la boca su excusado, lo más factible será ir pensando en reconstruir la lengua para poder alucinar al Parágrafo sobre lo arreglado que teníamos querube palacete forrado de piel y pelos y perforado sin remedio nueve o diez veces.

Leer artículo completo

Patria (Volumen independiente)

Nacionalidad baremo la vida de dos familias que viven en un lugar a poca señal de San Sebastián, familias en un aparición unidas por una estrecha concordia, sin embargo voluble enemistadas por razones políticas, y víctimas de una mutua y creciente oposición

Leer artículo completo

Últimos testigos (DEBATE)

“Los premios Nobel a veces tienen sentido. Sin él, por ejemplo, difícilmente hubiéramos dispuesto tan rápidamente en castellano de los títulos más emblemáticos de Alexiévich, una cronista mayúscula que construye arquitecturas complejas a partir de decenas de testimonios; o, como se ha definido a sí misma, una historiadora del alma humana -o, al menos, de la soviética. Todos sus libros son igualmente poliédricos y fascinantes, pero Últimos testigos aborda una edad que nos conmueve particularmente: la infancia. Si en la Segunda Guerra Mundial murieron cerca de trece millones de niños, la entrevistadora se encontró en los años ochenta con algunos de los supervivientes de Bielorrusia y recogió su visión coral del desastre. Imprescindible.” The New York Times

Leer artículo completo