Como Jugar a Cartas Pokemon

Guía fácil para padres y principantes

Una guía básica y sencilla para iniciarse en el mundo del Juego Cartas Coleccionables Pokemon.
Dirigida a principiantes y padres de niños que están empezando en este maravilloso mundo de las Cartas Coleccionables Pokemon.

Preparativos para iniciar una partida, atacar, retirar, evolucionar, cartas de entrenador, habilidades y como ganar la partida, todo estoy mucho más.

Como jugar a Cartas Coleccionables Pokemon

El juego de Cartas Coleccionables Pokemon es un juego de cartas divertido
y estratégico en el que se usan cartas coleccionables Pokemon para combatir
contra tu familia y amigos quieres aprender a jugar vamos a ello.

Coge una de tus cartas Pokemon que en el la esquina superior izquierda tenga le etiqueta Básico.

Entonces tienes ahora en tus manos una carta de un Pokemon básico, verás que al lado de la etiqueta «Básico» aparece su nombre, en nuestro ejemplo Pikachu y además el valor  de PS (Puntos de Salud) que es la cantidad de daño que puede recibir antes de quedar fuera de combate nuestro Pokemon, en nuestro ejemplo es 60. Nuestro Pokemon de ejemplo es un Pokemon básico de tipo rayo y tiene 60 PS
Los Pokemon tienen muchos ataques diferentes aquí se ven los ataques de nuestro  Pokemon  de ejemplo y el daño que causan. La mayoría de las veces los Pokemon no pueden atacar si no tienen cartas de energía unidas a ellos, Pikachu necesita una Energía Rayo para poder  usar su ataque Cola Férrea. Tienes que saber que en algunos Pokemon puede aparecer el  símbolo de energía incolora, este símbolo significa que puedes usar cualquier tipo de energía para cubrir el coste del ataque Muchos ataques requieren más de una energía e incluso de múltiples tipos cuando estés jugando recuerda que solo puedes unir una carta de energía por turno ahora que Pikachu tiene unida una Energía Rayo puede atacar. En JCC Pokemon tus Pokemon se enfrentan a los Pokemon de tu rival para conseguir cartas de premio el primer jugador que consiga acoger sus 6 cartas de premio o dejar fuera de combate a todos los Pokemon en juego de su rival gana la partida. Sigamos hablando del poder de ataque que tiene tu Pokemon, en nuestro ejemplo Pikachu vemos que para atacar con cola férrea debes lanzar una moneda hasta que salga a la cruz este ataque hace 20 puntos de daño por cada cara que salga hasta que salga cruz.

Vamos a aprender sobre los preparativos para una partida de JCC Pokemon.
Lo primero que hay que hacer es lanzar una moneda el ganador decide quien empieza. Después se pasa a los preparativos de la partida tu baraja se coloca boca abajo aquí cada baraja debe empezar con exactamente 60 cartas asegúrate de barajar las cartas de tu baraja antes de comenzar una partida cada jugador roba 7 cartas de su baraja.
Al inicio de la partida si te ha tocado empezar (es tu mano) lo primero que tienes que hacer  es elegir un Pokemon básico colocarlo como tu Pokemon activo este es el único de tus Pokemon que puede atacar en este turno al principio de la partida.
Si no tienes un Pokemon básico baraja todas las cartas y prueba otra vez tu
rival obtiene una carta adicional al principio de la partida cada vez que
tienes que barajar de nuevo para encontrar un Pokemon básico para jugar
La zona inferior del tablero de juego es tu banca,  es donde colocas el resto de Pokemon básicos que tengas, hasta un máximos de 5, y estarán ahí esperando su turno para combatir
Si tu Pokemon activo queda fuera de combate tendrás que elegir uno nuevo de tu banca para combatir asegúrate de tener Pokemon en tu banca porque perderás la partida si no te queda ningún otro Pokemon para combatir.

Cada jugador tiene también una pila de descartes las cartas que salen del juego. Como por ejemplo los Pokemon que quedan fuera de combate y todas las cartas unidas a ellos generalmente van a tu pila de descartes antes de empezar a jugar también tienes que poner las 6 primeras cartas de tu baraja a un lado boca abajo estas son tus cartas de premio cada vez que dejes fuera de combate a uno de los Pokemon de tu rival podrás escoger como recompensa una de las cartas de premio que has colocado aquí de tu baraja recuerda que si coges las seis cartas de premio ganas la partida cuando estás preparando la partida tu Pokemon activo y tus Pokemon en banca se colocan boca abajo una vez que estéis listos para empezar a jugar da la vuelta a tu Pokemon activo y a tus Pokemon en banca y a combatir el jugador que sale primero roba una carta y sigue los pasos del turno. Hay que tener en cuenta que el jugador que sale primero no puede atacar ni jugar una carta de partidario en su primer turno cuando el primer jugador termina el segundo jugador roba una carta para empezar su turno desde este momento ambos jugadores pueden jugar cartas de partidario y atacar con normalidad.

busqueda_cartas_pokemon

La base de datos de cartas de Pokémon JCC es una potente herramienta para encontrar cartas. La función de búsqueda básica es muy sencilla, ya que se basa sólo en un nombre de carta o palabra clave para producir resultados. Pero si estás buscando una carta específica (o una carta que cumpla calificaciones específicas), la búsqueda avanzada de cartas es muchísimo más útil.

La página de búsqueda avanzada se divide en varias categorías, que te permiten buscar cartas de forma escalonada. Para averiguar lo que significa cada categoría, consulta esta lista de términos.

Nota: El texto que aparece en la carta que no sea esencial para el juego no se puede buscar en la base de datos. Por ejemplo, si buscas «Nº 125 Pokémon Eléctrico Alt.: 1,1 m Pes.: 30,0 kg», no obtendrás resultados de cartas de Electabuzz.

Categorías para la búsqueda en la Base de Datos de Carta de JCC Pokemon

Nombre de carta & Palabra clave:  También se puede buscar por las descripciones de ataque o reglas especiales.

Tipo de carta: Elige una categoría Pokemon, Entrenador o Energía, puede elegir un tipo o todos los tipos dentro de una categoría

Tipo de energía: Planta, Fuego, Agua, Rayo, Psíquico, Lucha, Oscura, Metálica, Incolora, Hada o Dragón.

Rareza: Común, Rara, Infrecuente, Promo, Increíbles y todos los tipos.

Evolución del Pokémon

Formato: Sin límites, Formato Expandido o Estándar Legal.

Expansiones: busca una carta por el juego en el que aparece. Puedes identificar el juego de expansión de la carta por el icono situado en la esquina inferior derecha de la carta.

Puntos de fortaleza: Puntos de Salud

Coste de retirada Este coste aparece en la esquina inferior derecha de la carta. Sólo puedes retirar uno en cada turno.

Coste total del ataque: Utiliza los deslizadores para identificar las cartas con ataques dentro del rango especificado.

Tipo de energía del coste del ataque: Marca uno o más tipos de Energía para buscar cartas con ataques que se adapten a la descripción.

Debilidad: El tipo y la eficacia de la Debilidad del Pokémon están situados en la esquina inferior izquierda de la carta del Pokémon.

Resistencia: El tipo y la eficacia de la Resistencia del Pokémon están situados en la parte inferior central de la carta del Pokémon.

Ilustrador de la carta:  nombre del artista que ilustró la imagen en la carta.